CAJAS NIDO

¿POR QUÉ CAJAS NIDO

RECICLADAS?

Creemos que debemos cuidar y proteger la naturaleza, al menos, de la misma forma o más de lo que se destruye y perjudica. Por ello, una de las herramientas que usamos es la fabricación de cajas nido de madera maciza reutilizada. Lo que nos diferencia del resto de constructores de cajas nido son fundamentalmente dos cosas:

ODS Salud y Bienestar
ODS Educación de Calidad
ODS Trabajo decente y Crecimiento económico
ODS Industria, innovación e infraestructura
ODS Ciudades y Comunidades Sostenibles
ODS Producción y Consumo Responsables
ODS Acción por el Clima
ODS Vida de Ecosistemas Terrestres

Entendemos que las cajas nido son un eslabón de la cadena de soluciones que podemos aportar. Esta cadena comienza con una auditoría ambiental, la propuesta de mejoras, la implementación de las mismas y el seguimiento.

Nuestras cajas nido sólo están hechas con materiales reutilizados en un 98 %. Fabricar refugios para fauna con madera virgen o cruda, es un acto de empatía y sostenibilidad. Fabricarlos con elementos reciclados, es además un acto político, que cumple con 8 de los 17 ODS.

comprar caja nido

La belleza de lo imperfecto

No fabricamos en serie. De la misma forma que no hay dos árboles iguales, no fabricamos dos cajas iguales. La clave de nuestro ecodiseño es que la estética de la caja nido está determinada por los retales de madera que tengamos disponibles. Para el resto de fabricantes tan sólo hay unos tableros o tablones y un diseño al que llegar.

Nuestras

Cajas nido

Fabricamos cajas nido con materiales reutilizados en un 98 %. Incluso los herrajes, las protecciones y los elementos de sujeción son reutilizados. Las mermas en una carpintería tradicional van desde el 10 al 40 %. En nuestro caso, las mermas están muy ajustadas y se encuentran en un intervalo del 1 al 3 %.

Materiales reciclados
0 %
Años de Garantía
0
Objetivos Desarrollo Sotenible
0

Ya sea para criar, descansar o protegerse, las especies más habituales para las que están destinadas nuestras construcciones, son aves de tamaño medio como el cárabo o el cernícalo y aves más pequeñas como los paseriformes, páridos y túrdidos. Todas ellas tienen una garantía de 10 años y llevan sistemas anti depredación, ventilación, drenaje y sistema de apertura para poder hacerles un correcto mantenimiento.

La colocación de las estructuras de madera nunca está incluida en nuestros servicios, salvo los hoteles de insectos y los cubículos para erizos. En nuestras auditorías elegimos el lugar idóneo para su colocación y sólo en los dos últimos la colocación va incluida.